La fuga de aceite está considerada como una de las 5 fallas automotrices más comunes entre los usuarios de vehículos de cualquier tipo. Detectar este problema es fácil; te darás cuenta cuando veas que tu carro comienza a dejar una mancha negra en el piso donde sueles estacionarlo, y al paso de los días ésta comienza a ser más grande.

Cuando notes que pasa lo anterior, no lo dejes a la deriva y actúa pronto. Recuerda que si tu auto opera sin suficiente aceite, se verá afectada la lubricación del motor; los metales que trabajan dentro del monoblock comenzarán a friccionarse entre sí, hasta provocar que dichas piezas terminen fundiéndose, lo que arruinará por completo a esta pieza del motor.

A esto se le conoce como motor desvielado y suele ser uno de los desperfectos más dolorosos, pues se deriva completamente por un descuido. Su compostura es costosa en relación a llevar a cabo un correcto mantenimiento preventivo automotriz .

A continuación te decimos los aspectos que debes cuidar para evitar fuga de aceite en el motor de tu auto.

Revisa el filtro de aceite.- Lo recomendable es cambiar el filtro cada 15 mil kilómetros, pero si lo acabas de hacer y notas fuga, verifica que esté bien colocado. En el último de los casos, pudiera tratarse de algún defecto del filtro nuevo, por lo que tendrás que reemplazarlo inmediatamente.

Juntas y empaques.- Su revisión o cambio lo debes de hacer cada vez que realices en tu auto su respectivo cambio de aceite.

Y por último, recuerda revisar constantemente el nivel de aceite del motor de tu auto; no esperes a que la mancha negra te avise, para eso están diseñadas las bayonetas, las cuales te indican si tu vehículo ya requiere de aceite, y también te darás cuenta si consume más aceite de lo debido.